El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha denunciado que el consejero de Salud ha incumplido su compromiso de vacunar a los voluntarios de Protección Civil, y ha criticado el "descontrol" del Gobierno en la gestión de las vacunas.

Moreno ha lamentado que el Gobierno regional esté utilizando las vacunas "para hacer política barriobajera, vacunando masivamente en los municipios donde gobierna el PP, en detrimento del resto".

"Se trata de un enorme atentado institucional, este Ejecutivo no da valor alguno, ni a la firma, ni a la palabra de sus consejeros y consejeras", añade.

Ha recordado que hace unos días el PSOE ya denunció el trato discriminatorio que estaban sufriendo agentes de Policía Local en la mayoría de municipios de la Región de Murcia, a la vez que solicitaba al consejero de Salud que tuviera en consideración a los voluntarios de Protección Civil, a lo que este se comprometió, explicó.

"La Consejería alega que no les toca todavía, pero resulta que hay municipios donde voluntarios de Protección Civil ya han sido vacunados", ha indicado.

"Ninguno de los amiguetes del PP y de los tránsfugas que se saltaron el protocolo cuando llegaron las primeras vacunas, se merecían esta vacuna más que los cientos de hombres y mujeres que, de forma totalmente altruista, trabajaron y siguen trabajando para combatir el virus desde Protección Civil", concluyó. 

El PP responde que es el PSOE el que trata de forma privilegiada a las CCAA afines

"Diego Conesa trata de tapar sus vergüenzas y las de su jefe de filas Pedro Sánchez lanzando bulos, mentiras y embustes y usando la salud para sus sucios fines políticos". Son palabras de la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, con las que responde a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

Guardiola ha dicho que "es miserable y mezquino que se haga un uso político de la salud con mentiras infundadas", para señalar a continuación que "cree el ladrón que todos son de su condición, pero no todos somos iguales", ya que, según ha afirmado, "por mucho que el PSOE trate de manera privilegiada a las CCAA afines y castigue a las del PP, el Gobierno regional trata a todos los municipios por igual y con lealtad, porque defiende al millón y medio de murcianos, sin discriminación".

"La absurda y burda acusación del PSRM de que solo se está vacunando a municipios con ayuntamientos del PP no solo es ridícula, peligrosa y falsa, sino que cae por su propio peso", ha apuntado la portavoz 'popular', que ha hecho mención a "Cieza, gobernada por el PSOE, es ejemplo de vacunación masiva, y en Murcia (PSOE-Cs) se está vacunando a un muy buen ritmo, además de en otros municipios con ayuntamientos socialistas como Lorca o Jumilla".

"Lo de discriminar a las personas según el color de quienes gobiernan se lo dejamos a Pedro Sánchez, que desde que accedió a La Moncloa se ha dedicado a castigar a las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, y de manera particular a la Región de Murcia", ha señalado Guardiola.

La portavoz del PP también ha afirmado que "el único descontrol es el del ministerio de Sanidad, que con sus continuos vaivenes y bandazos sobre la vacuna de AstraZeneca ha generado alarma, confusión y mucha desconfianza en la población".

"Pedimos al PSOE que saque sus manos manchadas por el engaño y la manipulación de un tema tan sensible como es la salud de los ciudadanos, y que, si de verdad les importa el proceso de vacunación, que gasten sus energías y esfuerzos en pedir más vacunas al Gobierno de Sánchez", ha concluido Miriam Guardiola.