Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende diariamente más de 5.000 bolsas de nuggets de pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto, que está a disposición de los ‘Jefes’ (así llaman en Mercadona a sus clientes) en toda la cadena, es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas.

El proveedor totaler murciano Fripozo, con el que Mercadona está trabajando desde hace más de doce años, elabora en su centro de Las Torres de Cotillas este producto que se puede preparar fácilmente tanto en sartén y en freidora como también al horno. Fripozo también le hace a Mercadona otros productos como fingers de queso, los flamenquines, san jacobos y albóndigas de carne.

Fripozo ha anunciado que tiene previsto abrir a lo largo de este año una nueva fabrica en el mismo municipio murciano, la cual permitirá que aumente su capacidad de producción en el servicio a sus clientes y donde tienen prevista una inversión de 44 millones de euros.

Cada año, Mercadona suma nuevos productos a la lista de productos sin gluten Hacendado. En la actualidad, la cadena ofrece más de 1.300 soluciones convenientemente envasadas e identificadas en su etiquetado para garantizar la máxima satisfacción a sus clientes celíacos. Mercadona también tiene en cuenta otras alergias e intolerancias alimentarias, como a la lactosa. Por ello, trabaja diariamente en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la iniciativa de Mercadona #EActíVate, que cuenta con una plataforma (www.eactivate.com) que destaca diariamente casos de empresas que demuestran con hechos cómo ayudan a la sociedad. Además, incluye secciones que han tenido una gran acogida entre el público como son los diálogos entre empresarios, los consejos, informes gráficos, estudios de actualidad y un amplio contenido de valor tanto para el pequeño emprendedor como para grandes empresarios y empresarias. La iniciativa pone énfasis en las mayores palancas de activación: la digitalización, la sostenibilidad, la empleabilidad, las infraestructuras, la productividad y la reinvención.