Anecoop ha presentado la campaña de uno de sus productos de referencia, la sandía bouquet, la primera sin pepitas que llegó al mercado europeo en 1992 y que hoy, casi tres décadas después, sigue liderando la categoría en toda Europa.

La cooperativa de segundo grado y sus socios productores que pertenecen al programa de sandías Bouquet, quieren llegar este año al consumidor con el mensaje ‘Raciones de Emoción’, dando así continuidad a la campaña ‘Raciones de Vida para el Campo’ que lanzó el año pasado y con la que se reconoce el papel esencial de nuestros agricultores y la relevancia del medio rural.

Precisamente, al hilo de esta campaña, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha descrito el ejercicio pasado como «un año histórico, en el que hemos sabido trabajar con el equilibrio perfecto: con el corazón en todos los hogares pero con la cabeza y los pies en la tierra que cultivamos. Emoción y razón». Así, con ‘Raciones de Emoción’ «apelamos a las emociones de un consumidor afectado por las raciones grises y negras» que este año le ha tocado vivir».

Se trata de una campaña que invoca las emociones básicas que tanto se echan de menos cuando no las tenemos, y «todo ello en torno al consumo de la fruta estrella del verano, la sandía sin pepitas, una fruta que pide ser compartida con familia y amigos cuando llega el calor. La naturaleza, el aire libre, los amigos y el compartir. Son todo ‘Raciones de Emoción’, raciones positivas, ilusionantes y coloridas, como la sandía».

Desde 1992, las sandías bouquet están presentes en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución europeas. Según ha explicado el director general de Anecoop, Joan Mir, «la sandía bouquet es una marca reconocida internacionalmente con unos valores muy definidos que hacen referencia a la manera de crecer e innovar en la producción agraria de manera sostenible, teniendo en cuenta no solo las preferencias del consumidor sino la realidad de las personas que trabajan y viven del campo».

Ha apuntado además que el programa de sandías bouquet «habla de integración de socios y cooperativas como modelo de negocio que aúna crecimiento, vertebración comercial y liderazgo internacional. En definitiva, un modelo de negocio sostenible que tiene en cuenta a todos los agentes de la cadena de valor y genera una experiencia exitosa en el consumidor, un sabor que se recuerda y que evoca emociones y eso es lo que queremos transmitir con esta campaña».

La presente campaña se situará, tal y como ha apuntado el director comercial, Miguel Abril, «en torno a las 155.000 toneladas comercializadas en un total de 29 países». Respecto a las novedades dentro de la familia de sandías Bouquet, ha recordado que el año pasado Anecoop lanzó la bouquet premium, dirigida al segmento de alto de gama, cuya buena acogida «nos ha llevado a tomar la decisión de duplicar la producción de esta referencia».