La coordinadora de Cs en la Comunidad de Murcia, Ana Vidal, ha afirmado este viernes que tanto ella como su compañero de partido y también diputado Juan José Molina contemplan ya la posibilidad de pasarse al grupo Mixto, con lo que el grupo parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional quedaría compuesto únicamente por los cuatro tránsfugas que han sido expulsados de la formación que lidera Inés Arrimadas.

Vidal, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a la cooperativa San Isidro de Bulllas, ha dicho que Molina y ella, únicos diputados fieles a Cs, estudian esta posibilidad después de que "los tránsfugas hayan secuestrado el grupo parlamentario", en referencia a Isabel Franco, Valle Miguélez,y Francisco Álvarez, que han sido expulsados del partido tras no respaldar la moción de censura impulsada por Cs y PSOE para sacar al PP del gobierno regional, y a Alberto Castillo, quien se abstuvo en la votación.

"Lo importante ahora es defender las ideas de Ciudadanos donde estemos, desde nuestro escaño y lo vamos a hacer lo mas dignamente", ha señalado Vidal, quien ha agregado que "estos trásnfugas han vulnerado la voluntad de más de 52.000 votantes y han causado un grave perjuicio a la imagen de la Región", por lo que, a su juicio, es necesaria "una convocatoria inmediata de elecciones porque esta situación es esperpéntica y anómala".

Si finalmente, Vidal y Molina se van al grupo Mixto, donde también está Podemos, el grupo parlamentario de Cs se compondrá de los cuatro diputados que han sido expulsados, por lo que serían los tránsfugas los que controlarían el partido en la Región.

Por otra parte, Ana Vidal también se ha referido a las declaraciones realizadas por el nuevo portavoz de Cs en la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Álvarez, expulsado de la formación naranja, quien dijo que su grupo parlamentario ha transferido a la dirección nacional del partido, en los dos años transcurridos de legislatura, un total de 280.000 euros en varias aportaciones que, para él, "no son oportunas" ni se "han hecho correctamente".

A este respecto Vidal ha explicado que todos los grupos parlamentarios tienen una asignación en función de su representación y que las transferencias a los partidos son "comunes, legales y todos los partidos las hacen".

"En cualquier caso la persona encargada de hacer esas transferencias era la tránsfuga Valle Miguelez, si tiene alguna queja o duda sobre esa gestión que le consulte a ella en el grupo parlamentario que la tienen muy a mano", ha sentenciado.

También se ha referido a las amenazas por parte de directivos de Cs que ha denunciado el diputado naranja y presidente del Parlamento murciano, Alberto Castillo, a quien el partido le ha abierto expediente disciplinario por una infracción muy grave que podría concluir con su expulsión, y ha señalado que condena "los ataques violentos verbales o no, independientemente del partido al que cada uno pertenezca".

En este sentido, ha dicho que tanto Juan José Molina como ella también han recibido amenazas e insultos, mensajes de whatssap y visitas a su casa, que ha puesto en manos de su abogada, "todo por defender una acción legitima como es una moción de censura. Lo que estamos viviendo es una perversión del sistema democrático que no tiene justificación alguna y que esta dirigido por el PP que es el único beneficiario de esta situación".

Por último se ha referido al abandono del partido del alcalde de Albudeite, José Luis Casales, para incorporarse al PP y ha indicado que su gestión como alcalde "era manifiestamente mejorable", y que es respetable que aquel que quiera se cambie de opción política, "siempre que deje el acta obtenida gracias a los votantes de Ciudadanos".

Aunque ha mostrado su rechazo a que esos cambios se hagan "lucrándose de una posición a cambio de prevendas"