Murcia se consolida entre las comunidades donde más se marca la X de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta, según informa la Diócesis de Cartagena.

En concreto, el 43,68% de los contribuyentes murcianos marcó el año pasado la X de la casilla de la Iglesia católica, situando a la Región de Murcia entre las cinco comunidades autónomas donde más se marca esta casilla.

La Iglesia española lanza su campaña para animar a los contribuyentes a marcar la X en la casilla de la Iglesia católica. La Conferencia Episcopal Española (CEE) pretende visibilizar cada año que la Iglesia es más de lo que se ve y que sumando esas casillas marcadas se logrará un mundo mejor.

El pasado 7 de abril se inició la campaña de la Declaración de la Renta 2021, que finalizará el 30 de junio, en la que cerca de 20 millones de contribuyentes españoles tienen que declarar los ingresos correspondientes al ejercicio de 2020.

La Diócesis de Cartagena recibe un 22,99% de la asignación tributaria y el resto llega a las arcas diocesanas de las aportaciones que realizan los fieles en las colectas o donaciones, de la celebración de los sacramentos y de los estipendios por las misas de difuntos.

El ecónomo diocesano, José Carrasco, apunta que "más de un 76% de los ingresos, tres veces más de lo que recogemos de la Renta, lo aportan los fieles para que la Iglesia puede ejercer su tarea".