El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha dicho "respetar" el temor que tienen "muchas personas" a vacunarse contra el Covid, como la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano. No obstante, frente a ese temor, en lugar de "imponer pensamientos", apuesta por "utilizar la ciencia para convencer".

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la intención de no vacunarse expresada por Campuzano, López Miras cree que todos los responsables públicos tienen que hacer un "esfuerzo" de "poner en valor la importancia de las vacunas y de lo que piensa la sociedad". Y es que, añade, "hasta no hace mucho, una gran parte de la sociedad entendía que los políticos nos teníamos que vacunar los primeros por si pasaba algo con esa vacuna".

A su juicio, "hay una realidad, y es que hay personas que tienen miedo y que les preocupa mucho la vacuna". Además, con la estrategia del Gobierno central relativa a la vacuna AstraZeneca "se generan más dudas". Así, reconoce que el miedo "es libre" y cree que "tenemos que ser conscientes de que hay bastantes personas en nuestra sociedad a las que les preocupa y que tienen miedo sobre la vacunación".

En lugar de "intentar imponer pensamientos únicos", López Miras considera que los responsables públicos "debemos usar la ciencia para demostrar y convencerles de que no tenemos miedo y de que la vacuna es la solución".

Asimismo, ha apostado por exponer resultados ya existentes, como los de las residencias, en las que no se ha registrado ningún caso de coronavirus, precisamente, porque se ha vacunado a todos los residentes y profesionales.

"Respeto los posicionamientos, las preocupaciones y los miedos de muchas personas, y lo que hago es ser consciente de eso y usar precisamente la ciencia y los argumentos que tenemos para convencer a todos de que debemos vacunarnos, de que debemos de implementar la vacunación a mayor ritmo y de que deben de llegar más vacunas".

"En la Región podemos poner hasta 100.000 vacunas cada semana, por lo que necesitamos más vacunas y que cuando las personas se vacunan se reduce muchísimo el riesgo de contagio", según López Miras.