El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy viernes, 9 de abril de 2021, ha aprobado ceses y nombramientos de altos cargos del Ejecutivo regional.

Así, entre los nombramientos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Raquel Cancela será secretaria general; Raul Nortes será el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y Silvia Muñoz, directora general de Familias y Protección de Menores.

De la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, se ha acordado el nombramiento de Juan Antonio Lorca como secretario general, Carlos Peñafiel como director General de Calidad Turística, y José Manuel López como director general de Juventud.

El nuevo secretario general de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital será Luis Alberto Marín, y la de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Ana Luisa López. De esa misma consejería, Miguel Ángel Martín será director general de Comercio e Innovación Empresarial, Adrián Zittelli, director general de la Unión Europea, Horacio Sánchez, director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Sonia Moreno, directora general de Consumo y Artesanía, Christian de la Fé, director general de Universidades, Diego Barnuevo, director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Antonio Pasqual del Riquelme, director general de Economía Social y Trabajo Autónomo, y Joaquín Gómez, director del INFO.

La secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura será María Luisa López, el director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, y el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Juan García.

Ceses

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de María Pedro Reverte como secretaria general de la Consejería de Hacienda y de Juana Mulero como secretaria general de Educación y Cultura, agradeciéndole los servicios prestados.

Además, el Consejo ha autorizado el cese, agradeciéndole igualmente los servicios prestados, de Diego Rodríguez-Linares como director del Instituto de Fomento, Verónica López como directora general de Centros Educativos e Infraestructuras, Carlos Albaladejo como director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y de Rafael Gómez como director general de Bienes Culturales.