Vox facilitará al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que pueda volver a presentarse a las elecciones autonómicas apoyando la modificación del Estatuto del Presidente si el jefe del Ejecutivo se compromete a convocar nuevos comicios. Lo ha adelantado el presidente provincial, José Ángel Antelo, en una visita a Cieza este jueves por la mañana.

"Tendemos la mano al señor López Miras y le decimos que si convoca elecciones no habrá problema por nuestra parte para modificar la Ley del Presidente que tanto le preocupa a él", ha manifestado Antelo, que ha señalado que estas se deberían celebrar "inmediatamente".

En su opinión, "la Región de Murcia se está convirtiendo en una chirigota nacional", con un "laboratorio en un Gobierno fallido".

En Vox censuran el movimiento político que tuvo lugar ayer en la Asamblea Regional, tras dimitir el consejero de Empleo, Francisco Álvarez, para convertirse en el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, partido al que ya no pertenece. "Con los tránsfugas tenemos una distancia infinita", subrayó Antelo, quien considera que, son "traidores" que "pervierten la democracia" porque "roban la voz al pueblo".

Exige al presidente de la Comunidad que cese de sus cargos a todos los consejeros tránsfugas, "incluida la de Educación", Mabel Campuzano, que accedió a la Asamblea Regional formando parte de las listas de Vox.

Ante esta situación, José Ángel Antelo recuerda que su partido pide la celebración de elecciones desde que se conoció la moción de censura en la Región.