La compañía murciana de transporte y logística internaciona ESP Solutions estará presente en las principales competiciones de ciclismo en Europa con un camión rotulado con los colores del equipo UAE Emirates Team, liderado por el actual vencedor del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar.

La firma yeclana Gobik provee de ropa al equipo de los Emiratos, por lo que esta temporada, la Región de Murcia estará presente en uno de los principales equipos del pelotón internacional, abanderado por Pogacar, uno de los ciclistas más importantes en la actualidad.

De esta forma, ESP Solutions sienta las bases de lo que será el inicio del su Proyecto Cycling, donde en colaboración con sus proveedores y clientes busca el desarrollo de una estructura deportiva con la que afrontar en el futuro metas internacionales.

En UAE Emirates, además de la joven figura eslovena, destacan el sprinter colombiano Fernando Gaviria, el prometedor suizo Marc Hirschi, y los italianos Matteo Trentin, con victorias de etapa en las tres grandes, y Diego Ulissi, con varias etapas en el Giro de Italia; en sus filas también figuran nombres como Alexander Kristoff, noruego ganador del Tour Flandes y Milán-San Remo, y Rui Costa, portugués campeón del mundo.

El camión de ESP Solutions acompañará la caravana ciclista del UAE Emirates en Tour de Francia y Vuelta a España, principales citas del ciclista esloveno, en las que parte como máximo favorito a la victoria final.

La puesta de largo del mismo se produjo este lunes en la Itzulia- Vuelta al País Vasco, donde se ha producido el primer duelo entre Pogacar y su compatriota Roglic, en una temporada donde se disputarán de nuevo el triunfo final en los Campos Elíseos.

Contribuir al bienestar social

ESP Solutions aborda mediante el patrocinio deportivo el fomento de los valores del deporte: en fútbol, con el histórico Real Murcia y todas las bases de fútbol de Ceutí y el Ranero; y en baloncesto, con el Jairis de Alcantarilla. Fomenta también la práctica del atletismo popular patrocinando al Trail Club Demonios de la Montaña en Murcia y al Club Deportivo Espartanos de El Alquián de Almería. Promueve además, el proyecto ESP Cycling, que integra a clientes, proveedores y trabajadores en búsqueda de hábitos saludables y de fomento de la práctica deportiva. «Se trata, al fin y al cabo, de un compromiso con la sociedad, es decir, el ser conscientes de que debemos contribuir al bienestar y la mejora continua de la sociedad de la que formamos parte», declara Pedro Campillo, director de ESP Solutions.