La coordinadora regional de Cs, Ana Martínez Vidal, avanzó que los servicios jurídicos del partido ya estudian el reglamento presentado por Álvarez con la distribución de los cargos en las comisiones del Parlamento murciano, al objeto de presentar alegaciones hoy mismo.

En este sentido, reconoció que tiene «serias dudas jurídicas» porque, con este paso, el Grupo Parlamentario ha sido «secuestrado por un tránsfuga». «Ellos han pedido que en el acta constara que no hubiera movimiento económico de las cuentas del partido», añadió la parlamentaria, quien insistió en que ha acudido a este encuentro «en son de paz» y con la disponibilidad de «llegar a acuerdos» en lo que respecta al reparto de comisiones. Pero ellos «se han negado y únicamente aparecen ellos en todas las comisiones, lo que no es ni democrático ni justo», apuntó Martínez Vidal.

Respecto a Castillo, desde Ciudadanos adelantaban este jueves que el presidente de la Cámara ya ha sido expulsado de la formación naranja y tanto la líder de Cs en la Región como Molina no descartan pasarse al Grupo Mixto con Podemos si la Mesa de la Asamblea aprueba los cambios que quieren Franco, Miguélez y Álvarez. 

El PSOE pidió ayer la dimisión de Castillo como presidente de la Asamblea y acusó a Miras de pervertir las instituciones de la Región de Murcia. "Es insoportable el hedor a transfuguismo, a corrupción política, a falta de respeto a los votantes de Ciudadanos y a la representación de la ciudadanía. López Miras ha convertido en un estercolero la política regional y las instituciones. Una vergüenza y un drama para el presente y el futuro de la democracia de la Región", afirmó.

Desde Podemos denunciaron ayer el "descrédito institucional", así como que el Gobierno se encontrara "paralizado con sus negocietes", según afirmó María Marín, portavoz morada en la Asamblea. "La única salida decente en estos momentos es ir a elecciones", afirmó. En la misa línea se manifestó el coordinador autonómico regional, Javier Sánchez Serna, que lamentó que se hay convertido el Gobierno regional en una "pocilga".

El PP responsabiliza a Conesa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha dicho este jueves que es "Diego Conesa, con su frustrada moción de censura, el responsable directo de la situación política provocada en la Región".

Y añade que "de la mano de Ana Martínez Vidal ha intentado asaltar el Gobierno de la Región de Murcia en una operación diseñada en La Moncloa".

"Las intrigas políticas unidas a las ambiciones personales de Conesa y Martínez Vidal han perturbado la agenda política de una Región que hoy ya tendría aprobados sus presupuestos" señala el portavoz del PP en el parlamento regional quien pide al líder de los socialistas murcianos que "deje de utilizar el insulto" en sus manifestaciones.