El secretario de general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha denunciado que López Miras ha pervertido las instituciones de la Región de Murcia con la ayuda de Alberto Castillo y los tres tránsfugas de Ciudadanos.

“Es insoportable el hedor a transfuguismo, a corrupción política, a falta de respeto a los votantes de Ciudadanos y a la representación de la ciudadanía. López Miras ha convertido en un estercolero la política Regional y las instituciones. Una vergüenza y un drama para el presente y el futuro de la democracia de la Región”.

El líder socialista ha considerado que Alberto Castillo no puede seguir siendo el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, pues es corresponsable y colaborador necesario de pisotear la voluntad de la ciudadanía de la Región expresada en las urnas.

“Desde el PSRM pedimos la dimisión de los cuatro diputados de Ciudadanos, que se han prostituido solo para que López Miras siga siendo presidente. López Miras, si quisiera, amara a la Región y a las instituciones que representa, ya lo habría hecho y convocado elecciones. Una desgracia para todos los liberales y conservadores de palabra y firma de la Región que respetan las instituciones”.

Diego Conesa ha explicado que Alberto Castillo revienta las costuras de la representación de su partido con sus abstenciones, y deja la imagen de la Región por los suelos.

“Somos la vergüenza nacional porque López Miras ha vendido a la Región de Murcia, a la democracia y a la dignidad de sus instituciones”, ha finalizado.