El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió ayer al presidente del PP de la Región y del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, que convoque elecciones «inmediatamente» y «no gobierne con tránsfugas». Abascal también le ha pedido que derogue la Ley del Mar Menor «que destruye la agricultura de la Región de Murcia y condena a los murcianos a la ruina». 

El líder de Vox realizó estas reivindicaciones a raíz de los titulares de prensa que se hacían eco de que el PP de Murcia materializaba su pacto con los exdiputados de Vox entregándoles Educación y Cultura. Abascal utilizó para ello una publicación en su cuenta de Twitter, en la que concluyó afirmando que «si Miras no se atreve, que ceda el paso».

Por su parte, desde la cuenta oficial de Vox Murcia en Twitter insistieron en que Mabel Campuzano «fue expulsada de Vox y no pertenece al partido». Además, aclaran que cualquiera de las medidas que implante, no se corresponden con las propuestas de este partido, «ni ese pin parental chapucero de un PP de la Región que ha asumido la agenda ideológica de la izquierda». Según el líder regional de Vox, José Ángel Antelo, «todo lo que pase, será responsabilidad de López Miras».