El número de casos activos de coronavirus en la Región de Murcia ha vuelto a descender, un día más, hasta situarse en 568. Sin embargo, en una rueda de prensa, el Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha advertido de que tanto las tasas de incidencia a 14 y 7 días como la de positividad están aumentando, algo que ha achacado a la "conducta de los jóvenes" que "después meten el virus en casa". En concreto la tasa de positividad a 14 días se sitúa en los 74'3 puntos y la de 7 días en 32'9, mientras que el 5% de los test que se vienen realizando han dado positivo.

Este aumento en la tasa de positividad en contraposición al descenso de casos activos se explica por el menor número de pruebas que se ha realizado esta semana debido a la acumulación de días festivos, por lo que, previsiblemente, el número de contagios diarios aumentará esta semana en cuanto se retome el ritmo habitual a la hora de realizar PCR o test de Antígenos. En las últimas 24 horas se han detectado 30 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 9 han sido detectados en Puerto Lumbreras, 7 en Murcia, 6 en Cartagena y 3 en San Javier, según ha desvelado Pedreño en la rueda de prensa.

Además, prácticamente la mitad de casos en activo actualmente son de la denominada cepa británica, mientras que 8 lo son de la sudafricana y 1 de la brasileña. También aumentan los ingresos hospitalarios hasta los 97, de los cuales 31 son pacientes UCI.

Por fortuna, no hay que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus en las últimas 24 horas en la Región.