Los tres diputados regionales de Ciudadanos que votaron en contra de la moción de censura al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y que ahora ocupan un asiento en el Consejo de Gobierno han convocado una reunión del grupo parlamentario del partido en la Asamblea regional para el próximo miércoles para determinar el futuro de cada uno de los integrantes y sus competencias dentro del parlamento murciano. La intención principal de los díscolos del partido naranja, Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez, es quitar de la portavocía del grupo parlamentario a Juan José Molina, quien desde el inicio de la legislatura es el representante de Cs en el pleno de la cámara.

El grupo de Ciudadanos en la Asamblea, compuesto por seis diputados, se reunirá a las 17.00 horas el próximo 7 de abril para determinar, más allá del cese de Molina como portavoz, la reorganización del equipo parlamentario y llevar a cabo una votación sobre otros posibles nombramientos o ceses entre los miembros del partido dentro de la Asamblea. Con respecto a quitar a Molina de portavoz, los diputados expulsados del partido necesitan una mayoría de cuatro votos a favor, por lo que todo dependerá de la decisión que tome Alberto Castillo, actual presidente de la Asamblea. Castillo ya se abstuvo en la votación de la moción de censura, aunque su voto no fue determinante ya que los tres diputados expulsados de Vox inclinaron la balanza hacia el fracaso en el plan de PSOE y Cs de sacar a López Miras de San Esteban.

Si tanto Franco como Álvarez y Miguélez logran convencer a Castillo para arrebatar la portavocía del grupo a Molina, afín a la coordinadora regional del partido, Ana Martínez Vidal, este puesto no podría recaer en el ahora presidente de la Cámara, ni tampoco lo cederían a Vidal, por lo que los parlamentarios expulsados del partido deberían asumir, uno de ellos, esta responsabilidad.