En las últimas 24 horas la Región ha detectado tan solo 17 nuevos contagios de coronavirus, aunque los días festivos de esta Semana Santa han hecho caer el número de pruebas PCR o de Antígenos que se vienen haciendo de forma diaria. Por ejemplo, en el último día se han realizado 658 puebas, cuando entre el 24 y el 25 de marzo se hicieron 2.108. La baja tasa de contagiados detectados los últimos días ha hecho descender el número de casos activos hasta los 612, otra cifra que recuerda a los datos que se recopilaban este pasado verano de 2020.

De los 17 nuevos casos, 4 corresponden al municipio de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Torre Pacheco y 2 a Puerto Lumbreras mientras que el resto están repartidos en diversas localidades, según informan desde la Consejería de Salud.

De los 612 casos en activo actualmente, 90 corresponden a pacientes ingresados en un hospital y de estos 38 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el último día se han registrado dos fallecimientos a consecuencia del virus, se trata de dos varones de 75 y 72 años del Área I.