Los servicios de emergencia rescataron el miércoles del mar dos cadáveres, uno de ellos de una menor, de los que no han trascendido más datos, entre Garrucha y Mojácar (Almería), pero que podrían corresponder a dos de los 14 ocupantes de una patera naufragada en la costa de Mazarrón el pasado sábado.

El 112 de Andalucía informó de que, pasadas las 13:30 horas, se recibió un primer aviso en el que se indicaba que un buque había encontrado flotando en el agua el cadáver de una persona, en la zona de fondeo del puerto de Garrucha, a unos 120 metros de la orilla. Sobre las 19:40 horas, la Policía Local de Garrucha informó al centro coordinador del hallazgo de otro cadáver a escasos metros de la orilla, entre Garrucha y Mojácar. Según indicaron fuentes policiales al 112, se trata del cuerpo de una menor, que ha sido también rescatado por los servicios de emergencia.

Si estos cuerpos correspondieran a la patera que naufragó en Mazarrón, en la que navegaban 14 personas, serían cuatro los cadáveres hallados, a los que se sumarían los tres tripulantes con vida que también fueron encontrados.