El Grupo Ciudadanos en Las Torres de Cotillas vio ayer aprobada su declaración institucional contra el transfuguismo. Según la portavoz local, Marian Fernández, quien no se sorprendió por el voto en contra de PP y Vox, «los conservadores están siempre al lado de las prácticas más corruptas y lesivas para nuestra democracia». La declaración impulsada por Cs reprobaba directamente la «compra de voluntades y el claro caso de transfuguismo gestado en el mismísimo despacho del presidente regional».

Durante el Pleno, los ediles de Cs mostraron su repulsa a la actitud del PP ausentándose durante la lectura de un ruego del Grupo Popular en el que «además de no retractarse ni mostrar ningún sonrojo por su acto de corrupción, se permitían incluso invitarnos a integrarnos en sus filas», explicó Fernández. «Que esperen sentados», zanjó la portavoz de Cs.

Por su parte, el PP de Las Torres lamentó que los concejales de Ciudadanos no quieran hacer frente a Pedro Sánchez y se nieguen «a conformar un Gobierno municipal moderado y de centroderecha».