El PSRM-PSOE ha denunciado que la entrada de uno de los diputados expulsados de Vox en la consejería de Educación y Cultura es el "mayor desprecio" hacia la ciudadanía de la Región de Murcia "en décadas".

En un comunicado, el diputado autonómico del PSRM-PSOE Antonio Espín ha apuntado que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha "regalado" la "educación y la cultura" a este grupo a cambio de su apoyo para rechazar la moción de censura contra él.

"Con la confirmación del inminente nombramiento de Mabel Campuzano al frente de la consejería de Educación y Cultura, López Miras hace retroceder a la Región de Murcia a épocas que estaban más que superadas cargándose cuatro décadas de consensos sociales", ha indicado Espín.

El parlamentario del PSRM-PSOE ha criticado que el Partido Popular haya antepuesto la permanencia en el gobierno a las necesidades de los habitantes de la Región de Murcia, conformando un ejecutivo marcado por la "corrupción, con tránsfugas comprados a cambio de consejerías".

"López Miras y el Partido Popular han convertido a la Región de Murcia en el epicentro de la extrema derecha de nuestro país, en el laboratorio de sus aberraciones. En su desmedida ansía de poder les ha valido todo para mantener a toda costa sus cargos", ha añadido.

En su opinión, "vender" la educación y la cultura, que son los pilares de toda sociedad moderna y avanzada y la base del Estado del bienestar, a "quienes no creen en su poder transformador y desprecian el valor de los servicios públicos", constata la "pantomima" en la que se ha convertido el PP, "que ha dejado al descubierto sus vergüenzas sin ningún tipo de pudor". 

PP: "El Gobierno de López Miras defenderá los principios de libertad educativa"

"El Gobierno de Fernando López Miras defenderá los principios de libertad educativa frente a la imposición ideológica que pretende el PSOE con la Ley Celaá". Son palabras de la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, con las que responde a las críticas vertidas por el PSRM.

"Es el momento de estar centrados en lo importante, y avanzar para asegurar la estabilidad política que necesita la Región de Murcia, alejada de los juegos de PSOE y Cs", ha dicho Guardiola, para señalar a continuación que "no han conseguido derribar un Gobierno fuerte y que afronta con solvencia y las mayores garantías la actual situación".

"López Miras está construyendo un Gobierno moderado y liberal bajo la reunificación del centro-derecha", ha apuntado la portavoz popular, "un Ejecutivo volcado en ofrecer soluciones a los ciudadanos y no en el reparto de sillones al que quería someter PSOE y Cs a la Región de Murcia, por la irresponsabilidad de unos y la ambición personal de otros", ha incidido.