La Semana Santa coincide normalmente con la primera visita de los murcianos a la playa, ya que el tiempo comienza a acompañar después del invierno. Este año, sin embargo, y aunque no hay cierre perimetral por municipios, no parece que que la laguna salada vaya a ser destino para los turistas de la Región.

Varios vecinos están aprovechando las redes sociales para denunciar el estado del agua del Mar Menor, así como la falta de limpieza de las playas, justo después de que el la Comunidad inaugurara hace pocos días cinco balnearios públicos en Los Urrutias, Punta Brava y Estrella de Mar, del municipio de Cartagena.

"Pues a los de Los Urrutias la mascarilla en la playa no nos va a venir nada mal", denuncia una tuitera, debido a lo "asquerosa" que está la playa, denuncia.

Otra vecina asegura que la situación lleva varios días. Twitter se ha llenado de imágenes de denuncia del estado de las playas en respuesta a los anuncios de la Comunidad y del Ayuntamiento de Cartagena de la apertura de los balnearios.