Ciudadanos ha pedido este miércoles al presidente regional, Fernando López Miras, que mantenga la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor y que "no ceda de nuevo al chantaje de los radicales y los que solo buscan el enfrentamiento", en referencia al tweet del presidente de Vox, Santiago Abascal, que ayer pedía la derogación de la norma.

Abascal demandó a Miras la derogación de la ley porque "el consenso progre" la aprobó "para acabar con la agricultura en Murcia y crear una economía subsidiada de voto cautivo" y afirmó que el presidente regional "dijo aprobarla por la soga de Ciudadanos": "La soga ya no está. Derogue ya esta ley Sr. Miras", apostilló.

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Juan José Molina, ha destacado que "mientras nosotros tratamos de tender puentes, de unir voluntades, Vox y sus satélites y allegados muestran ya su radicalismo y enfrentamiento", y ha confiado en que a López Miras "le quede algo de dignidad y no ceda ante este chantaje, como ya ha hecho con la educación, porque no será el último embate que sufrirá por ese flanco".

Molina ha considerado que consiguieron "una ley que ponía la recuperación y la conservación por encima de los intereses partidistas, los mismos que habían abocado tras décadas de inacción -tanto de unos como de otros- a nuestro Mar Menor en una situación límite".

"Pedir ahora la derogación de la ley es retroceder a esos tiempos en los que cualquier interés estaba por encima de la protección de la laguna salada", ha asegurado, para añadir que "sería echar por la borda un acuerdo que ha funcionado, un consenso que ha sido clave para frenar la degradación de la laguna salada sin demonizar ningún sector, poniendo de acuerdo a la inmensa mayoría de los murcianos".