La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha lanzado su primera campaña publicitaria en las calles de Murcia, a través de dos circuitos de mupis, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y romper estigmas sobre la misma, según informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

Los murcianos y murcianas que visibilizará la campaña durante dos semanas son usuarios y usuarias de la asociación que conviven diariamente con la esclerosis múltiple. Ellos mismos han elegido el adjetivo que más les representa, mostrando que no es un diagnóstico lo que define a la persona, sino que "todas son especialmente hábiles en algo".

Esta campaña quiere, además, acercar a la asociación de AMDEM a todas aquellas personas que hayan sido diagnosticadas y quieran pertenecer a la familia que han creado, nutrirse de sus especialistas y aprovechar toda la ayuda que pueden recibir, tanto de los profesionales del centro, como de los asociados que la forman.

La campaña continúa en redes sociales, dando voz a las personas con esclerosis múltiple, que durante estos meses han ayudado a recorrer un camino de creación e introspección para conocer realmente qué supone vivir con la enfermedad.

Además, se ha creado la 'landing page' 'http://www.soyespecialmente.es' para que todas aquellas personas que lo deseen puedan conocer la entidad y sus servicios, además de las cualidades principales de sus usuarios y usuarias.

Desde la asociación quieren invitar a la sociedad a participar y conocer más, así como agradecer al Ayuntamiento de Murcia que hayan cedido el espacio, a las fotógrafas Carmen Pascual Andreu y Francisca M. "por capturar con su cámara aquello que realmente son", y a Jessica Abellán, publicista de FAMDIF, "que ha diseñado toda la campaña".