El consejero de Salud, Juan José Pedreño, indicó en el comité de seguimiento del Covid que 17.550 vacunas han llegado este Lunes Santo a la Región de Murcia. Desde ayer, añade el consejero, que están pendientes de «las más de 28.000 de AstraZeneca, que iban a llegar», pero de las cuales no hay ni rastro.

Por su parte, Jaime Pérez, portavoz del comité Covid, comunicó que a finales de abril ya se empezará a vacunar a las personas septuagenarias, cuando se prevé acabar ya con las octogenarias.

Tras la reunión del comité de seguimiento del Covid, el titular de Salud informó de que desde el viernes que se pusieron en marcha los test de antígenos para las personas que tuvieran previsto visitar la Región esta Semana Santa, 482 estudiantes y personas autorizadas a viajar a nuestra Región se habían hecho la prueba, y de ellas habían dado positivo tres. A su vez, Pedreño hizo un llamamiento a aquellos que vienen a la Región para que llamen al 900 12 12 12 para que soliciten la prueba mediante cita previa disponible en nueve puntos de la Región como son Murcia, Cartagena o Lorca, entre otros, y que ante cualquier síntoma contacten con este mismo número y que no salgan de casa hasta corroborar el negativo en covid. Las tomas de muestras se están realizando entre los días 26 de marzo y 2 de abril.