La Comunidad Autónoma refuerza a partir de este jueves 1 de abril los servicios de autobús con La Manga y los municipios costeros de Águilas Cartagena, Mazarrón y Los Alcázares con la ciudad de Murcia para adaptar la oferta a las necesidades reales de movilidad de los viajeros y a las actuales condiciones de la pandemia. 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, señaló que “estas medidas van acompasadas con las recomendaciones sanitarias para contener el virus, garantizar la seguridad en los servicios y no dar ni un paso atrás en la lucha contra la pandemia, pero flexibilizan las posibilidades de desplazamiento de los ciudadanos para evitar daños mayores a la economía”. 

Señaló que estos servicios forman parte del plan de reactivación de las líneas de autobús interurbanos, que realizan sus desplazamientos entre municipios, y añadió que “son supervisados diariamente para evaluar su eficacia”. 

Munuera destacó “desde el inicio de la pandemia, el Gobierno regional mantiene la línea de trabajo de adecuar los servicios para dar respuesta a las necesidades reales de desplazamiento de las personas en cada momento, basando estas decisiones en datos objetivos y no en percepciones”. 

56 nuevas expediciones 

Las líneas que incrementarán sus servicios son los itinerarios que conectan Águilas-Murcia; Águilas-Lorca; Cartagena-Murcia; Bolnuevo-Puerto de Mazarrón-Mazarrón-Murcia; Los Narejos-Los Alcázares-Murcia, y La Manga-Murcia. 

Se reforzarán con un total de 56 expediciones, de las cuales la mayoría (26) corresponden al trayecto que une Cartagena con Murcia, seguidas por la línea que conecta con La Manga y Mazarrón (8 cada una), Los Alcázares (6), Águilas-Murcia (4), y Águilas-Lorca (4). Los nuevos horarios permitirán ampliar los servicios los fines de semana. 

La línea Cartagena-Murcia amplía su actividad los fines de semana con 24 nuevas frecuencias de ida y vuelta los sábados y domingos y dos nuevos horarios entre semana. Los usuarios que necesiten desplazarse a La Manga dispondrán de 8 expediciones los fines de semana y festivos, en horario de mañana y tarde. 

El recorrido entre Mazarrón y Murcia mejora los servicios principalmente los fines de semana, con 6 nuevos horarios, y añade otro más de lunes a viernes. La línea que comunica Los Alcázares con Murcia reactiva los servicios en fines de semana e incorpora una nueva frecuencia entre semana.