El Partido Socialista de la Región de Murcia informó ayer al socialista Emilio Ivars de que le ha sido abierto un expediente disciplinario. El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, fue quien comunicó a Ivars que la Comisión Ejecutiva Federal del partido le ha abierto este expediente de expulsión tras detectar que accedió sin permiso a un correo electrónico de la organización del partido. «También se ha tomado esta decisión por haber filtrado información interna a la prensa», han detallado fuentes socialistas.

Según han explicado desde el PSOE, también se le ha suspendido cautelarmente de militancia. «Desde Madrid le han suspendido de militancia por precaución, hasta que se tome una decisión definitiva», han apuntado. Del mismo modo han indicado que no existen unos plazos determinados para resolver esta situación. Además, Ivars podrá explicar al partido lo sucedido.

El PSOE había detectado que Ivars entró sin permiso al correo electrónico en cuestión cuando desde la formación se encontraban investigando la filtración a un medio de comunicación regional de audios de Diego Conesa, grabados durante el Comité Regional de la organización a mediados de marzo.

Preguntado por su posible expulsión del Partido Socialista, Emilio Ivars, quien confía en que "todo se resuelva bien", ha rechazado hacer declaraciones y se ha limitado a señalar que se trata de «una cuestión interna y como tal prefiero resolverla de forma interna». 

Emilio Ivars ha sido secretario segundo de la Asamblea Regional, así como de la Diputación Permanente, además de diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista, cargo que abandonó el pasado 31 de agosto.