La ceremonia comenzó con un emotivo encuentro entre una representación de estudiantes ataviados con las becas de sus titulaciones y la imagen, que presidió la entrada al Templo de Los Jerónimos. También participaron representantes de la Universidad Católica de Murcia, así como el coronel Francisco Herrera, jefe del Regimiento de Infantería Zaragoza nº 5 de Paracaidistas, con base en Javalí Nuevo.

La talla estuvo expuesta durante la mañana para que toda la comunidad universitaria pudiera orar ante ella.

«El triunfo de Cristo»

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad, aseguró que «la Semana Santa la vivimos en el corazón y asistiendo a los actos organizados en las distintas parroquias para celebrar el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado».

Luis Emilio Pascual, capellán Mayor de la UCAM, aseguró que «no queríamos terminar este tiempo de Cuaresma, previo a la Semana Santa, sin tener un gesto como éste». Por su parte, Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria, destacó que «ante esta situación que estamos sufriendo y que nos impide sacar de manera habitual las imágenes a la calle», este acto «es un símbolo de unión ante la Semana Santa».