El alcalde y el vicealcalde, José Antonio Serrano y Mario Gómez, respectivamente, mostraron ayer su preocupación por que se puedan producir aglomeraciones en los festivos de Semana Santa y Fiestas de Primavera, sobre todo en el día del Bando de la Huerta. Así pues, piden prudencia a los ciudadanos: «Seguimos en pandemia y la cuarta ola es muy probable, tenemos que intentar entre todos evitar concentraciones de muchas personas, mantener las limitaciones y todas las medidas de seguridad», señala Serrano.

De hecho, los expertos como el profesor de Física de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio Guirao Piñera, advierten de que «estamos en el inicio de la cuarta ola». Por ello Piñera pide a las administraciones que se anticipen e «intervengan ya» porque, de lo contrario, su intensidad y gravedad será mucho mayor.

Los casos activos bajan de 700

La baja tasa de incidencia ha provocado un descenso de los casos activos hasta mínimos que no se registraban desde la primera ola. De hecho, es la primera vez que se baja de los 700 casos activos desde el 1 de agosto de 2020.

Ayer se registraron 55 contagios (18 en el municipio de Murcia, 7 en Torre Pacheco, 7 en Cartagena, 6 en Águilas, 4 en Alcantarilla y 4 en Lorca) y un fallecimiento, el de un varón de 52 años y natural de Murcia.