PcComponentes ha registrado un incremento de más del 60% en su facturación en el pasado año respecto al periodo anterior, más de 647 millones de euros. En un año, 2020, que ha estado marcado por el exponencial desarrollo del ecommerce y por la gran demanda de tecnología, electrónica y electrodomésticos durante todo el periodo. En línea con este crecimiento, la compañía española ha aumentado cerca de un 70%, tanto el número de sus clientes totales como el de pedidos, superando así los más de 2,6 millones de pedidos anuales en España con un ticket medio que se mantiene en torno a los 250 euros.

Las circunstancias vividas en el pasado año unidas a la creciente demanda de productos tecnológicos han sido algunas de las palancas claves para el registro de estos datos que se hacen muy notables en su web. Así, PcComponentes.com alcanzó un aumento de un 82% en las sesiones y un incremento de usuarios únicos al año del 100%.

«Gracias al esfuerzo extraordinario de todo el equipo y al incremento de plantilla de más del 30%, hemos logrado seguir ofreciendo un buen nivel de experiencia de compra. Este 2021 será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado», declara Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

Respecto a las gamas de producto, aquella tecnología que favorece el teletrabajo o la educación online ha registrado un crecimiento de ventas. Específicamente, los portátiles (más de un 80%) y sobremesa (136%), siendo especialmente llamativo todo el auge de ventas en toda la gama de accesorios como webcams (1142%), micrófonos (271%) o sistemas de videoconferencia (448%), entre otros.