¿Cómo nace MaskGreen Murcia?

Nacemos con vocación social, con espítitu colaborativo. Los tres socios que formamos MaskGreen empezamos en marzo de 2019 a buscar soluciones para colaborar en frenar el avance del virus. Primero con hidrogel con aloe vera, después confeccionando batas para el hospital de La Arrixaca y finalmente incorporando la fabricación de mascarillas. Todo esto, en pleno confinamiento, no ha sido nada sencillo. Nos dedicábamos a otras actividades y tuvimos que aprender muy rápido rodeándonos de los mejores asesores del mercado. Conseguimos los certificados AITEX de nuestras mascarillas en noviembre de 2020 y a partir de esa fecha iniciamos la producción en serie en exclusiva para el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Debió ser un gran reto.

Tuvimos que sortear muchos obstáculos y realizar importantes inversiones en maquinaria, materiales e instalaciones, además de contratación de perfiles técnicos y operarios para cada turno de 8 horas al día, siete días a la semana durante más de 6 meses. Un reto que supone una enorme satisfacción al sentir que ayudamos desde Murcia a los murcianos.

Esta pandemia está suponiendo una dura prueba para todos.

En MaskGreen intentamos poner nuestro grano de arena en la mejora de la situación laboral de algunas familias. Hemos dado trabajo a 26 personas en desempleo, algunos con grave riesgo de exclusión social. Solo si nos unimos todos y nos protegemos con plenas garantías podremos reducir los contagios para salir cuanto antes de esta complicada y extraña situación que nos ha tocado vivir.

En la actualidad MaskGreen es una unidad estratégica de producción de Elementos de Protección Individual (EPIS) de fabricación 100% murciana que garantiza el suministro de FFP2 y FFP3 al SMS, evitando de esta manera el desabastecimiento que se pueda originar en los picos de contagios de la pandemia donde es necesario contar con productos de plenas garantías en muy poco tiempo. Ya no es necesario acudir a los mercados internacionales para comprar producto de calidad, lo tenemos en Murcia y eso es una tranquilidad para todos.

¿Cuáles son sus metas?

Nuestro objetivo es el de colaborar en la lucha contra la covid-19 fabricando la mejor mascarilla FFP2 del mercado, ayudando a los profesionales sanitarios, los verdaderos héroes de esta pandemia, a protegerse. Ellos luchan por nosotros, por nuestra salud. Sin salud no hay nada más.

MaskGreen ofrece el mejor producto (Protección Certificada) al menor precio posible

¿Qué diferencia a su producto 100% ‘made in Murcia’?

Nuestros productos se fabrican íntegramente en Molina de Segura en 2 naves adaptadas para nuestra actividad. Cuentan con todos los certificados de la Comunidad Económica Europea a través del laboratorio español AITEX (Asociación Independiente del Textil con sede en Alcoi), único Organismo Certificador español con laboratorio propio que ofrece las máximas garantías internacionales.

AITEX es una institución española de referencia a nivel internacional, con una trayectoria ejemplar, y que cuenta en la actualidad con 9 diferentes sedes en los cinco continentes. Es el laboratorio favorito de los profesionales sanitarios por sus rigurosos test de laboratorio, los más exigentes del mercado mundial.

Productos MaskGreen

¿Qué garantías ofrecen los productos MaskGreen?

A diferencia de muchos de los productos que encontramos en diferentes tiendas o incluso en farmacias, la calidad de cada unidad de nuestro producto está garantizada siempre. Una muestra de nuestro compromiso por garantizar la máxima calidad del producto nos ha llevado a contratar una auditoría sostenida de calidad mensual con AITEX. De esta manera cada lote de producto que producimos repite sus test de laboratorio certificando que los parámetros de cada mascarilla no sufren variaciones. Somos el único fabricante español que se lo ha solicitado. Por eso decimos que MaskGreen es ‘Protección Certificada’.

¿Cómo se presenta el futuro de MaskGreen Murcia?

Vamos a lanzar mascarillas FFP2 con la sujeción de los cordones a la cabeza y al cuello, con esta nueva presentación daremos un descanso a las orejas. Además este formato aumenta todavía más la hermeticidad de la mascarilla lo que se traduce en unos mejores parámetros de protección del usuario. También hemos iniciado un proceso para esterilizar las mascarillas y que sean duales (EPI y Sanitaria), vamos a ser los primeros fabricantes españoles que lo hacemos y uno de los pocos europeos. Para ello estamos construyendo una sala hermética de más de 300 metros.

Más sobre MaskGreen Murcia

Web: https://www.maskgreenspain.com/

Comprar en Amazon: https://amzn.to/3fei3ke

Dirección: Polígono Industrial La Estrella, Nave 65 C/ Aldebarán, 56, 30500, Molina de Segura, Murcia

Teléfono/Whatsapp: 695 26 62 39

Email: info@maskgreenspain.com