Grupo Hefame está apostando por el gas natural comprimido (GNC) para ir introduciendo en la flota de reparto capilar vehículos ECO, dentro de su plan de acciones para promover el cuidado del medio ambiente. Las furgonetas, que ya están en circulación, son el resultado de la transformación de vehículos diésel de su flota, con lo que la Cooperativa optimiza el consumo de recursos.

La combinación del diésel, carburante convencional que menos CO2 produce, y el GNC permite usar un motor de combustión sin cambiar sus parámetros de uso, incorporando un kit que realiza una sustitución de diésel por GNC. Esta opción dual favorece la reducción de las emisiones a la atmósfera, el ahorro de energía y la disminución de la huella de carbono.

En las pruebas realizadas, el sistema escogido para los vehículos de Hefame registra unos parámetros de emisiones de un 12 por ciento menos de CO2, un 30 por ciento menos de Óxido de Nitrógeno (NOx) y un 37 por ciento por debajo de partículas (PM).

La implementación de ese sistema combinado en los vehículos de reparto capilar de Grupo Hefame cuenta con el distintivo Eco de la Dirección General de Tráfico y es una medida incluida en el plan de responsabilidad ambiental de la Cooperativa, que este año, por primera vez ha elevado la RSC a la categoría de eje estratégico de la empresa.