Tras el hito vivido ayer, en el que el número de casos activos de coronavirus en la Región descendió a niveles que no se habían visto desde agosto del pasado 2020, hoy, por primera vez desde también el pasado verano, cuando se establece que comenzó la segunda oleada, son menos de 100 las camas ocupadas en los distintos hospitales del territorio regional por pacientes Covid. En concreto hoy se cifran en 92 los ingresos hospitalarios, algo impensable en los peores momentos de esta tercera oleada, donde se sobrepasaron los más de 1.000 pacientes ingresados por primera vez el 21 de enero. Hace apenas dos meses, en la Región había diez veces el número de camas Covid ocupadas que hoy.

En concreto, y si nos retrotraemos a ese 21 de enero de este mismo año, se contabilizaban 18.329 casos activos de coronavirus, una cifra espectacular al ser comparada con los datos que manejan hoy desde la Consejería de Salud: 689 son los enfermos de coronavirus actualmente en un día en el que vuelven a bajar, de ellos, como ya hemos mencionado, 92 están en un hospital y 38 siguen ingresados en una UCI. El 21 de enero eran 142 los pacientes en estado crítico. Desde entonces el coronavirus ha matado a 671 personas en la Región.

Ese día, por establecer otra comparativa, se detectaban 1.398 casos nuevos, hoy se acreditan 67 mediante prueba de Antígenos o PCR. Prácticamente los mismos que se difundieron el domingo pasado. Durante esta semana el número de casos activos ha descendido de 790 a 689 (un centenar), el de ingresos hospitalarios de 114 a los 92 de hoy y el de UCI de 43 a 38. Por el contrario, 602 personas se han curado del coronavirus en estos últimos 7 días.

Desde el 21 de enero, son 38.391 las personas que han sobrevivido al virus y han sido dadas de alta como curadas. No es el caso, lamentablemente, de un varón de 87 años natural de Murcia, que ha fallecido en las últimas 24 horas a causa del virus, como el total de 1.559 muertes que se han registrado desde que comenzase la pandemia.