El sector de la limpieza ha demostrado ser clave para contener la propagación de la covid-19 y frenar las sucesivas olas. Con su labor han permitido al resto de sectores productivos seguir funcionando pese al contexto epidemiológico.

Importantes LA OPINIÓN 2020 | Rosa María Campuzano

Importantes LA OPINIÓN 2020 | Rosa María Campuzano

En esta categoría, Juan Ramón Gil, director general de contenidos de Prensa Ibérica en la zona de Levante y Andalucía, acompañó a la Importante galardonada del sector de la limpieza, Rosa María Campuzano, para recoger su premio. En su discurso declaró estar «supercontenta al recibir este premio y también muy orgullosa de pertenecer a este sector», al que ha dedicado más de 15 años de trabajo.

En pandemia se ha comprobado que de nuestro trabajo depende la salud de muchos

También aprovechó para reivindicar lo poco valorado que ha sido siempre el gremio, pero «en esta situación que estamos viviendo se ha podido demostrar que está entre los más importantes, ya que de nuestro trabajo depende la salud de muchos».

Rosa María dedicó el premio a su familia, a sus amigos y compañeros y compañeras de la profesión. También mencionó a los organizadores del evento y agradeció a La Opinión por «brindarnos este reconocimiento y, sobre todo, a la empresa de limpieza Limcamar por pensar y confiar en mí».

Perfil - Rosa María Campuzano, limpiadora

Rosa María Campuzano es una murciana, cosecha del año 1976. Sobre su espalda lleva una vida dedicada al sector de la limpieza profesional, desarrollando su labor durante los últimos quince años en la empresa Limcamar. Actualmente es la responsable del servicio de limpieza en Ikea Murcia. Su cometido consiste en garantizar la prestación del mismo organizando, supervisando y controlando el equipo de trabajo, optimizando los materiales y maquinaria asignados al centro y dando solución a todas las incidencias diarias. 

Sus servicios de limpieza, así como los de los muchos profesionales del sector, han sido esenciales y de vital importancia durante aquellos meses de confinamiento y hoy día, muy necesarios para la desinfección de las zonas públicas y evitar cualquier resquicio de contagios por el enemigo común, el coronavirus.