Los elegidos para representar tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Guardia Civil en la gala Importantes, Gonzalo Álvarez de Miguel y Francisco del Cerro, estuvieron ‘escoltados’ en el escenario del Teatro Romea por Francisco Jiménez Jiménez, secretario general de la Delegación del Gobierno.

No estamos acostumbrados a que se nos aplauda, es la naturaleza de nuestro trabajo. No somos los enemigos del pueblo, estamos para ayudar

El primero en tomar la palabra fue el inspector de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Región de Murcia, quien reconoció que no están acostumbrados a que se les aplauda, «es la naturaleza de nuestro trabajo», afirmó Álvarez, a quien personalmente también le sorprendió el miedo en las miradas de los ciudadanos cuando comenzaron a implementarse las medidas de seguridad y restricciones. «Nosotros no somos los enemigos del pueblo, siempre vamos a estar ahí para ayudarles», concluyó el inspector.

Por su parte, el teniente jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la V Zona de la Guardia Civil, Francisco del Cerro, quiso hacer extensivo el reconocimiento a todos los compañeros de la Guardia Civil, y en especial a aquellos que realizan su servicio diario en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. «Son en situaciones excepcionales cuando se demuestra el verdadero espíritu de sacrificio y servicio a la ciudadanía de la Guardia Civil. Hemos puesto todos nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil la vida al resto de la ciudadanía», finalizó del Cerro.

Perfil

Tanto los valores del Cuerpo Nacional de Policía como los de la Guardia Civil quedan perfectamente personificados por los dos agentes elegidos para representar a ambos colectivos en los Premios Importantes. Por un lado, Gonzalo Álvarez de Miguel, inspector de policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia. Ya desde muy pequeño tenía vocación para ser policía, siempre supo que esa sería su profesión. Tanto es así que «si volviera a nacer tres veces, tres veces sería lo mismo». Se licenció en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por otro lado, Francisco del Cerro, teniente jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la V Zona de la Guardia Civil, diplomado universitario y poseedor de dos másteres: uno de Seguridad y Criminología y el otro de Prevención de Riesgos Laborales.