El nuevo sistema de movilidad que impulsa el Ejecutivo regional para los próximos años contempla la renovación integral de los autobuses en las líneas que conectan los municipios para que sean ecológicos, accesibles y conectados. La nueva flota de autobuses será una de las mejoras que supondrán las nuevas diez concesiones de transporte público regional. Los vehículos implementarán estándares de calidad medioambiental y el nivel de emisiones mínimas (EURO VI) y dispondrán de tecnología Wifi. Además, serán accesibles a las necesidades de las personas con discapacidad.

Así lo explicó ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la mesa sectorial de empresas del transporte de viajeros celebrada en la sede de Froet. Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que realiza para consensuar el nuevo Mapa de movilidad cotidiana, que es una de las medidas recogidas en el Plan Director del Transporte de la Región de Murcia. «El nuevo modelo de movilidad racionaliza y ordena los servicios de transporte, con el fin de desarrollar una auténtica red regional vertebrada, eficaz y adaptada a las necesidades reales y actuales de los usuarios», destacó Díez de Revenga.

Explicó que se pasa de una configuración del transporte radial a una transversal, «que dará más cobertura territorial y ofrecerá más servicios a los principales centros tractores, lo que atraerá un mayor número de viajeros». Destacó que el nuevo sistema asegura la viabilidad, estabilidad y coherencia de las concesiones, «porque la homogeneización y equilibrio de las nuevas concesiones a distintos niveles (territorial, económico, gestión, entre otros) permitirá economías de escala que actualmente no son posibles en las concesiones de menor tamaño».