La encargada de recoger el reconocimiento de los Importantes dirigido al sector farmacéutico, Esther Belén Hernández Hernández, fue acompañada por Enrique Ayuso, presidente de Grupo HEFAME, sobre el escenario del Teatro Romea durante la gala. Tras agradecer a La Opinión el premio, en nombre de todos sus compañeros del sector farmacéutico, destacó que «los farmacéuticos nos sentimos abrazados por la sociedad y queridos por nuestros pacientes».

Lo que hemos vivido nos deja una huella imborrable en el alma. Los profesionales farmacéuticos os acompañaremos hasta que toda esta situación termine

Cuando la covid-19 llegó a la Región de Murcia y tan solo quedaron los servicios esenciales, la sociedad se dio cuenta de que la labor farmacéutica, diaria, cercana y accesible, se convirtió en un servicio fundamental. Asumieron entonces, tal y como explicó Esther sobre el escenario, «el compromiso firme de colaborar en todo lo que nuestra profesión pudiera aportar. Así, todos juntos, farmacéuticos y técnicos, nos pusimos a disposición de la ciudadanía y las autoridades sanitarias».

Un año después del comienzo de la pandemia, una sola palabra recoge los sentimientos del sector farmacéutico: gracias. Concluyó Esther Belén Hernández su discurso agradeciendo la confianza y las muestras de cariño recibidas por los profesionales sanitarios en esos momentos tan duros: « Lo que hemos vivido nos deja una huella imborrable en el alma. Los farmacéuticos estaremos siempre ahí, y os acompañaremos hasta que esto termine.

Perfil - Esther Belén Hernández, farmacéutica

Esther Belén Hernández Hernández se licenció y doctoró en Farmacia por la Universidad de Granada, y actualmente ejerce como farmacéutica adjunta en el negocio familiar, desde el cual ha podido ayudar a sus vecinos en los momentos más duros de la pandemia. «Hemos conseguido sacar fuerzas, lo mejor de nosotros mismos y ponerlo a disposición de los ciudadanos, a quienes agradecemos el cariño», afirma Esther Belén Hernández.

Entre sus cargos también destaca la presidencia del Comité Deontológico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. Además, la ganadora del Premio Correo Farmacéutico en la categoría de tesis doctoral ha presentado numerosas publicaciones de investigación en congresos y revistas, al tiempo que ha participado como ponente en diversas mesas redondas y reuniones científicas.