El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha retirado su propuesta para reformar la Ley del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno. “Tal y como fue concebida por Ciudadanos, esta reforma suponía una garantía de salvaguarda de la calidad de nuestras instituciones y, por ende, de la propia democracia”, ha explicado el portavoz en el Legislativo, Juan José Molina. “La permanencia prolongada demasiado tiempo de personas en altos puestos de gobernanza puede derivar en vicios y desviaciones que propician la desconfianza de los ciudadanos, además de crear posibles redes clientelares que enturbian y corrompen uno de los principales cimientos de la democracia liberal: la igualdad de oportunidades”, considera el parlamentario liberal.

Sin embargo, a su juicio, “el pacto por el que se acordó la reforma de esta ley con el Partido Popular está completamente roto, el Gobierno de coalición con la formación de derechas ha sido imposible de mantener”. Molina insiste en que “la falta de colaboración y de trabajo en equipo por parte del PP, junto con la obstrucción en la aclaración del proceso irregular de vacunación y los posibles casos de ilegalidades en el Ayuntamiento de Murcia, han dejado patente que, antes que socios, solo buscaban cómplices de para sus políticas opacas y alejadas de lo que un partido de centro liberal como Ciudadanos puede aceptar. Han encontrado en los tránsfugas los cómplices que buscaban”.

“Este Gobierno del PP no ha ganado la moción de censura, la ha comprado. Los tránsfugas son los cómplices que el PP andaba buscando para perpetuarse en el poder aunque sea a través de la corrupción, léase: transfuguismo, ha afirmado Molina, que ha añadido que “el presidente López ni ha ganado nunca unas elecciones, ni alguien que practica la corrupción merece tener la posibilidad de volver a presentarse”.