La baja tasa de incidencia que se viene registrando en las últimas semanas en la Región de Murcia ha provocado una pronunciada caida de los contagios, lo que ha su vez ha propiciado un acuciante descenso de los casos activos hasta mínimos que no se registraban desde la primera ola. De hecho es la primera vez que se baja de los 700 casos activos desde el 1 de agosto de 2020. Concretamente hoy son 696 las personas afectadas por el virus, de las cuales 102 permanecen ingresadas en un hospital, 40 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Para poner los datos en contraste, en abril del año pasado, 2020, en pleno confinamiento domiciliario y con todas las restricciones activas, la Región tenía casi el doble de casos activos y el triple de ingresos hospitalarios, pese a que la primera oleada golpeó con menos fuerza en nuestra comunidad que en el resto de España.

En las últimas 24 horas se han acreditado un total de 55 contagios acreditados mediante prueba PCR o de Antígenos, menos que los que se registraban hace un año pese a que ahora se realizan más pruebas. De ellos, 18 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Torre Pacheco, 7 a Cartagena, 6 a Águilas, 4 a Alcantarilla y 4 a Lorca, estando el resto repartidos en diversas localidades, según difunden desde la Consejería de Salud.

También se ha registrado un fallecimiento, el de un varón de 52 positivo en el virus y natural de Murcia. Desde el inicio de la pandemia, la Covid 19 ha afectado ya a 108.050 personas, de las cuales 105.796 se han curado, en contraposición a los 1.558 que han fallecido y sumando los casos que aún siguen en activo.

El mes pasado, a 26 de febrero, eran 1.220 los casos activos y 237 los ingresos hospitalarios, de los cuales 81 permanecían en una UCI.