El Partido Popular y los tres diputados expulsados de Vox de la Asamblea Regional han mantenido una reunión esta mañana en la que "han avanzado" en el cierre de un acuerdo que "dará estabilidad al Gobierno regional" hasta culminar la legislatura. Sin embargo, aún no han desvelado cuál será la consejería de la que se harán cargo estos tres diputados conservadores, que presionan para hacerse con la cartera de Educación y Cultura. Sin embargo, la línea marcada ahora por el partido de Fernando López Miras es ceder otra consejería como Turismo o Fomento e Infraestructuras.

En una reunión celebrada en la sede regional del PP, el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo y el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, han acordado como "ejes del acuerdo la tramitación de los presupuestos regionales, una vez que ya ha salido adelante el techo de gasto y el proyecto de ley está prácticamente ultimado". Ambos han coincidido en resaltar "la importancia" de los presupuestos de la Comunidad Autónoma "como un instrumento esencial para afrontar con éxito la recuperación económica", ha remarcado José Miguel Luengo. Recuerdan, en este sentido, que este año la región dispondrá de 600 millones de euros más para "fortalecer la sanidad, la educación y los servicios públicos esenciales".

Otro de los aspectos abordados ha sido la Ley de Servicios Sociales cuya tramitación han acordado "acelerar". Actualmente la norma se encuentra en período de presentación de enmiendas en la Asamblea Regional. Se trata de una ley "esencial" en estos momentos de pandemia ya que “garantiza las prestaciones, asegura su universalidad y corrige las desigualdades entre los municipios en la atención social”.

En el encuentro, Juan José Liarte ha reafirmado "la voluntad de integración" en el proceso de reunificación del centro derecha emprendido por el Partido Popular desde "una integración colaborativa y bajo los principios de un proyecto de regeneración política necesario para toda España".

En la reunión han participado también el portavoz parlamentario, Joaquín Segado, el consejero de Presidencia de Hacienda, Javier Celdrán, y los diputados regionales Mabel Campuzano y Francisco Carrera.