Diego Gómez, director médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 del Servicio Murciano de Salud ha fallecido este viernes en Murcia. Médico de Atención Primaria y licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia, Gómez encabezaba la gerencia del 061 junto a Francisco Celdrán (gerente) y Remedios Gómez (directora de Enfermería del 061) desde prácticamente su creación como servicio asistencial. Ha estado ligado a las urgencias y emergencias en la Región de Murcia toda su vida profesional con diferentes puestos dentro del 061.

El servicio del 061 que coordinaba como médico ofrece asistencia sanitaria urgente y de emergencias extrahospitalaria en todo el ámbito de la Región de Murcia con varias bases repartidas en toda la comunidad. La plantilla de la Gerencia de Emergencias 061 la componen entre trabajadores asistenciales y no asistenciales un total de 337 profesionales.

Desde la Consejería de Salud se han unido al dolor de su familia y sienten profundamente la pérdida de Diego Gómez, "cuya labor ha estado siempre vinculada a las urgencias y emergencias en la Región de Murcia. Como director médico del 061 demostró que su pasión era el servicio a los ciudadanos, y su ausencia deja un hueco enorme, porque ha sido un compañero leal y bondadoso, además de un gran profesional que ha entregado lo mejor de sí en pos de la mejor asistencia sanitaria, especialmente en los tiempos de pandemia que vivimos".