La Guardia Civil ha desmantelado una organización implicada en el tráfico de drogas y en el empleo de lanchas motoras para transportar las sustancias estupefacientes que se saldó ayer con seis detenidos en el marco de una operación que tuvo al menos tres intervenciones. Dos de ellas fueron en el municipio de Murcia, concretamente en el barrio del Infante y en Churra, y otra en el municipio de Fortuna.

Entre los arrestados se encuentran cinco hombres y una mujer. Esta última fue interceptada en un piso del barrio del Infante Juan Manuel próximo a la calle Vicente Aleixandre.

Los detenidos operaban en una red dedicada al tráfico de estupefacientes, en la que se empleaban embarcaciones para el transporte de droga, según fuentes cercanas al caso.

Esta operación es similar a la que se realizó el pasado mes de febrero, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron en Murcia a un hombre de nacionalidad española en un operativo contra el tráfico de estupefacientes. En el garaje del sospechoso, ubicado en una vivienda cercana al centro de salud de Algezares y al monte, los agentes encontraron, además de un coche, embarcaciones, que fueron decomisadas. Se investigó entonces si el sujeto empleaba las lanchas no solo para su recreo, sino para mover por aguas del Mar Menor sustancias estupefacientes, de costa a costa. El individuo no solo actuaría en la Región de Murcia, sino también en la vecina provincia de Alicante.

En julio del pasado año también la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Alicante desarticularon en Alicante y Murcia una organización delictiva especializada en la fabricación de embarcaciones de alta velocidad, utilizadas para introducir hachís a gran escala en las costas españolas. La operación se saldó con 15 personas detenidas, -de nacionalidades marroquí, ecuatoriana y española-, se han incautado siete narcolanchas, 3.357 kilos de hachís, dos camiones articulados y cinco turismos.