Los hoteles, alojamientos turísticos y casas rurales de la Región harán un descuento del 50% a los clientes que los visiten después de la Semana Santa. La Consejería de Turismo ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción con el eslogan ‘Cambio de aires’, cuyo objetivo es captar a los visitantes murcianos, que no pueden viajar fuera, para que busquen un destino en la costa o en el interior esta primavera.

La Consejería ya puso en marcha una iniciativa parecida en el otoño para tratar de evitar el cierre de los hoteles y de los alojamientos turísticos, que no pudieron abrir sus puertas hasta el mes de julio y apenas habían tenido ocupación durante los meses de verano.

Según explicó ayer la titular de Turismo, Cristina Sánchez, «su destinatario inmediato será el turista regional», al que se le animará «a descubrir toda la riqueza que atesora la Región y a movilizarse para asegurar el flujo de viajeros hasta que las restricciones de movilidad entre comunidades se levanten».

Posteriormente, la campaña se trasladará al resto del ámbito nacional.

Hasta el momento 34 hoteles, alojamientos turísticos y casas rurales se han adherido a la campaña y ofrecerán descuentos del 50 por ciento en sus tarifas, una vez que pase la Semana Santa.

Cristina Sánchez explicó que la campaña se dará a conocer a través de la prensa generalista y especializada, radio, portales de información y televisión. Contará con una partida de 340.000 euros para los medios regionales y de dos millones para los nacionales.

La Semana Santa no ofrece unas perspectivas muy halagüeñas, debido a las restricciones que impone el cierre perimetral, lo que impide la llegada de visitantes de fuera de la Región. Según las estimaciones de la presidenta de la patronal de los hoteles y alojamientos turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), Soledad Díaz, en los municipios del litoral abrirá la mitad de los hoteles, mientras que estará disponible la mayor parte de los apartamentos turísticos.

Por su parte, la consejera avanzó que, según un sondeo realizado por la Oficina de Promoción del Itrem, hay 685 alojamientos turísticos abiertos en la Región para Semana Santa, lo que supone un 20,6 por ciento del total. «De ahí la importancia de poner en marcha esta nueva campaña de reactivación, porque teniendo restricciones de movilidad interprovincial, las previsiones para estos días son internas, es decir, de turismo regional o de proximidad», precisó Cristina Sánchez.