El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha anunciado que presentará una denuncia contra el diputado del PP Teodoro García Egea por un presunto delito de cohecho.

Durante su última intervención en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta de Egea, el vicepresidente ha afirmado que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar a este diputado por un presunto delito de cohecho vinculado a la moción de censura al gobierno de Murcia por intentar comprar los favores de diputados.

"Ya está bien de tanta impunidad", ha afirmado Iglesias toda vez que la semana pasada acusó a Egea de "comprar" a los diputados de Ciudadanos que no secundaron la moción de censura y le preguntó "¿Cómo ha conseguido la pasta, la ha puesto usted, o se la ha dado algún constructor?".

Así se ha despedido Iglesias del secretario general del PP, quien le ha interpelado en esta Legislatura en varias ocasiones sobre su función en el Gobierno y que hoy le ha vuelto a invitar a que dimita cuanto antes.