El juzgado popular que ha juzgado estos días en la Audiencia Provincial de Murcia a un joven que estaba acusado de acabar con la vida de un hombre en el hospital de Molina de Segura y de intentar lo mismo con otra joven. Finalmente ha sido declarado culpable de un delito de homicidio consumado y de otro por intento de asesinato .

Ya en la primera sesión de la vista oral, el procesado Ramón J.M., más conocido por El Guacho, reconoció los hechos que tuvieron lugar en mayo de 2017. El letrado que ha defendido al acusado ha sido el murciano Jorge Novella. En su momento mostró su arrepentimiento y pidió disculpas a la familia de la víctima, un hombre que se encontraba en el hospital a la espera de que su hijo fuera intervenido.

También admitió que intentó apuñalar a la joven que se encontraba en el lugar, la cual el fallecido trató de defender, recibiendo por ello la puñalada que acabó con su vida.

Dentro del acuerdo de conformidad alcanzado por las partes, al conocerse el veredicto de culpabilidad solicitaron las penas pactadas, que se fijaron en diez años de prisión por el delito de homicidio consumado y otros tres por el que quedó en grado de tentativa.

Será ahora el magistrado-presidente del jurado, Jaime Bardají, el que dicte la sentencia.