La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, y el secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta para adelantar algunas de las medidas que el Gobierno de coalición resultante de la moción de censura llevará a cabo en el Ayuntamiento de Murcia. Entre ellas, se encuentra una «auditoría integral a todos los servicios externalizados para conocer exactamente la situación económica, financiera y operativa de todas y cada una de las concesiones», manifestó Martínez Vidal.

La responsable regional de la formación naranja asegura que así dispondrán «de la mejor información para decidir si la gestión de estos servicios debe realizarse de forma directa o indirecta» y podrán cerrar «todos los chiringuitos políticos».

PSOE y Cs apostarán también por los servicios sociales a través de un plan estratégico «para el mantenimiento de subvenciones, convenios y contratos de las entidades sociales que siguen prestando los servicios sociales generales y específicos a cada sector de población».

Se desarrollará y ampliará el Plan de Vivienda de Emergencia Social y mantendrán y ampliarán el apoyo a los colectivos del municipio en su actividad social, deportiva y cultural, «mediante subvenciones, ayudas o eliminación de tasas», han explicado ambos dirigentes. También incluye el fomento de medidas para jóvenes en vivienda, capacitación y desarrollo personal y profesional, y el impulso de las convocatorias de la Oferta de Empleo Público.

Asimismo, habrá «un decidido apoyo a la hostelería y al comercio, con la eliminación de tasas municipales a las empresas y autónomos afectadas por la crisis». En este sentido, el nuevo Gobierno local pondrá en marcha un fondo de reactivación con ayudas directas junto con un «ambicioso plan de recuperación turística», explicó ayer la coordinadora autonómica, quien anunció, además, un Plan de Reducción del Gasto Superfluo, llevando a cabo una evaluación de aquellas partidas presupuestarias no eficientes.