La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, ha informado este miércoles de que, de cara a Semana Santa y según un sondeo realizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), habrá 685 alojamientos turísticos abiertos en la comunidad murciana, lo que supone un 20,6 %.

Por ello, la consejera ha presentado este miércoles la campaña "Cambio de aires", una iniciativa cuyo objetivo es asegurar el flujo de viajeros dentro de la Región hasta que se levanten los cierres perimetrales entre comunidades.

En nota de prensa, Sánchez ha explicado que la campaña tendrá visibilidad en soportes físicos y digitales, contando en una primera fase con una partida de 340.000 euros, destinando dos millones de euros para la segunda fase a nivel nacional cuando se alivien las restricciones de movilidad.

Dentro de esta iniciativa se promocionarán diversos espacios naturales como los parques regionales del Valle y Carrascoy, Sierra Espuña o Calblanque, así como las playas de Águilas, Mazarrón, Cartagena y el Mar menor, o cualquiera de los monumentos más emblemáticos de la comunidad murciana como la Catedral de Murcia, el Teatro romano de Cartagena o la Fortaleza del Sol de Lorca.