Tras una semana de descensos en todos los sentidos, debido también a la bajada en el número de pruebas realizadas al día, la Región vuelve a registrar una pequeña, casi imperceptible, subida en todos los datos difundidos por la Consejería de Salud relativos a la expansión del coronavirus. Es decir, suben contagios diarios, número de casos activos, ingresos en hospital y número de pacientes en UCI.

Con respecto al número de contagios en las últimas 24 horas, se sitúa en los 53 positivos acreditados mediante prueba PCR o de Antígenos, de los cuales 7 corresponden al municipio de Murcia, 16 a Torre Pacheco, 5 a Cartagena, 3 a San Javier, 2 a Los Alcázares, 2 a Alguazas, y 2 a Calasparra. Esta pequeña subida ha provocado, a su vez, otra en el número de casos activos actualmente en el territorio regional, que pasan de los 764 de ayer a los 768 de hoy.

Al igual que en la jornada de ayer, el número de ingresos hospitalarios sube. Esta vez en casi una decena de personas, al pasar de los 116 a los 125 de hoy. Asimismo se ha producido una entrada más en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que eleva la cifra de 43 a 44.

Además, se ha registrado un fallecido a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 88 años, del Área de Salud III (Lorca), según han especificado desde Salud.