Siglo Solar se crea hace 8 años con el claro objetivo de ofrecer al cliente los mejores productos y servicios del mercado en el sector de las energías renovables. Sus servicios, dirigidos tanto a particulares como a empresas, «ofrecen ahorro, comodidad y calidad de vida gracias al trabajo con una energía limpia como es la solar», y así lo explica Alfonso Gil Mira, gerente de Siglo Solar.

El autoconsumo energético está cada vez más asimilado por la sociedad murciana, pero aún nos encontramos con un problema de educación en la propia ciudadanía, una educación enfocada al cuidado del medio ambiente y al uso de energías renovables. «Tenemos que ser capaces de saber aprovechar los recursos que la naturaleza nos ofrece. Dentro de unos años todos acabaremos con placas solares en nuestros tejados, es una cuestión de optar por energías alternativas y más limpias, aunque eso no significa que se deje de lado por completo a las fuentes de energía habituales, como la eléctrica, que pueden ser complementarias», apuntan desde Siglo Solar.

En la Región de Murcia se dan las condiciones idóneas para aprovechar la energía solar, y es algo que no estamos haciendo como se merece

El mal aprovechamiento de las condiciones que la Región de Murcia dispone en materia solar es otro de los grandes retos del sector de cara al futuro más próximo, algo que desde Siglo Solar afrontan y de lo que son conscientes: «Entendemos que en la Región de Murcia se dan las condiciones idóneas (es una de las zonas en las que más horas de sol hay, en torno a 300 días por año) para el aprovechamiento de la energía solar. No se entiende que la sociedad no pueda beneficiarse de un producto como es el Sol, y no lo estamos aprovechando como se merece».

La derogación hace unos años del llamado ‘impuesto al Sol’ ha afectado de una manera positiva a las empresas del sector de las energías alternativas y renovables, porque tanto en la Región de Murcia como en el resto de España y Europa, se ha visto que la sociedad se está orientando hacia un modelo más limpio y eficiente. Esta derogación ha ayudado a que el cliente abra las puertas de una manera más fácil tanto a Siglo Solar como al resto de compañías que trabajan con la energía solar.

Alfonso Gil Mira, gerente de Siglo Solar J.C. Caval

Es un hecho que cada día la sociedad se muestra más interesada en este tipo de fuentes de energía limpias y económicas, pero sigue habiendo un gran desconocimiento al respecto. Esa es una de las labores y razones de ser de Siglo Solar, ofrecer información acerca de los beneficios que conlleva acogerse a este tipo de energía. «No es normal que un país como España, con las condiciones de Sol que tiene, cuente con un número menor de empresas y clientes que hacen uso de esta energía renovable con respecto al resto de Europa. No valoramos como se merece al Sol», afirma Alonso Gil.

Un servicio integral

Otro de los aspectos por los que Siglo Solar destaca es por su atención integral al cliente, lo que sumado a su experiencia en el sector y la calidad de sus productos europeos, se traduce en un servicio muy solicitado por la sociedad.

El trabajo de Siglo Solar empieza con la labor del estudio energético personalizado, y pasa por el montaje e instalación, el mantenimiento e incluso los trámites burocráticos legales para dar de alta al cliente frente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. «Nos encargamos de legalizar totalmente la situación del cliente ante Industria para que así puedan disfrutar de cualquier subvención o bonificación en un futuro», asegura el gerente de Siglo Solar.

Más sobre Siglo Solar

Dirección: Avenida Juan Carlos I, 19 , Murcia

Teléfono: 968918261

Web: https://energiasolarmurcia.com.es/