Más País, la formación de Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados, ha presentado una Proposición no de ley para debatir la necesidad de destinar medios suficientes a la Fiscalía Superior de Justicia de la Región de Murcia para mejorar la lucha contra la corrupción.

El partido que en la Región representa Óscar Urralburu, anterior secretario general de Podemos, busca instar al Gobierno central a dotar a la Fiscalía de los medios técnicos, humanos y de recursos suficientes para llevar a cabo una adecuada y eficiente lucha contra la corrupción en las administraciones públicas, equiparando como mínimo sus recursos a los del resto de comunidades autónomas.

En su exposición de motivos, Más País recuerda que el TSJ ha tenido que investigar qué ha sucedido en casos de corrupción cerrados en los últimos años por haberse superado los plazos de instrucción, lo que ha conllevado la absolución sin juicio de los presuntos culpables.

Asimismo, destacan que en 2019 la Región ya encabezaba el número de acusados por corrupción de toda España. Según recogen el CGPJ, el 33% de las personas acusadas por este tipo de delitos eran de esta Comunidad.