Los alumnos de 2º de la ESO del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla han resultado ganadores del concurso de vídeos en TikTok ‘Alcantarilla por la igualdad’ y participarán en la final nacional del certamen ‘Rodando por la igualdad’. El segundo premio ha sido para un grupo de alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Sanje del municipio alcantarillero.

El segundo puesto está dotado con 100 euros y el vídeo ganador recibirá un premio de 200 euros y competirá con el resto de las obras ganadoras de otras localidades. 

Los tres premios nacionales son 1.000 euros para el primer puesto, 500 en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid para el segundo y 250 euros para el tercero. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

El concurso, enmarcado en las actividades del Ayuntamiento en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, invitaba a los vecinos de Alcantarilla y los estudiantes de Secundaria a subir a la red social TikTok vídeos con la temática común de la igualdad de género, con el hashtag #Alcantarillaporlaigualdad.