A tres días de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, el PP carga las tintas y dirige todo su arsenal verbal contra el líder de Ciudadanos en Murcia Mario Gómez. Ayer, el Grupo Municipal Popular pidió a la dirección regional de la formación naranja que no se dejen embaucar por ese «tránsfuga político profesional» que tiene en su mochila «un currículo de irregularidades difícil de igual». En este sentido, lo populares recordaron (como llevan haciendo desde hace semanas), que fue cesado por Ciudadanos por financiación ilegal de su campaña electoral (por la falsificación de facturas para pagarlas con dinero público de la Asamblea Regional), que fue denunciado en los juzgados por acoso laboral por el jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento y que pesa sobre él una querella por revelación de documentos públicos que estaban en custodia de los servicios jurídicos. Los populares también se refirieron a los expedientes de sanción «por tener bloqueados servicios municipales esenciales, como el vehículo de las vacunas o los de atención de emergencias». Por último, aseguraron que Gómez «está inmerso en un grave caso por robar una plaza de funcionario público a otra persona con más méritos, dándose de baja de la Seguridad Social de forma ficticia durante cinco días y aprovechándose de su cargo político».

Cs, comunistas y socialistas

Los populares ridiculizaron ayer las siglas ‘Cs’ al referirse a ellas como ‘Comunistas y Socialistas’. El PP advirtió a la cúpula regional de Ciudadanos que Mario Gómez está llevando a la formación «al abismo, al igual que hizo con anterioridad con el PSOE de Los Alcázares y con UpyD».

Sobre las acusaciones de supuestas prácticas corruptas, el PP afirmó que «los Servicios Jurídicos han avalado la legalidad de todos los contratos que se han tramitado en el Ayuntamiento y han atestiguado que el trabajo de los funcionarios es acorde a la ley». También defendieron que el exedil Felipe Coello siguió de forma escrupulosa «lo recogido en el protocolo de vacunación frente a la covid-19 que redactó el Ministerio del PSOE».

PSOE: «Murcia es la zona cero de la corrupción del PP»

«Es urgente acabar con las políticas corruptas y los chanchullos del PP. Los vecinos y vecinas del municipio no se merecen que el PP de Murcia sea la zona cero de la corrupción y de los trapicheos», señaló ayer el vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas. Entiende este responsable socialista que las «continuas denuncias ante la UDEF,la vacunación de un concejal saltándose el protocolo, los chanchullos de Roque Ortiz, la denuncia en Fiscalía por el contrato de STV y la negligente gestión del PP y de Ballesta son la consecuencia de una actitud caciquil».