La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha criticado este lunes que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "se ha ido de vacaciones sin aprobar Presupuestos y sin planes para una posible cuarta ola de contagios", informaron fuentes del partido 'morado' en un comunicado.

Para Marín, "no es el momento de bloquear la Asamblea Regional y marcharse a descansar", en lugar de "impulsar ayudas para empresas y trabajadores y poner en marcha planes para reactivar la economía".

"Tras una semana vergonzosa para la Región de Murcia, en la que la moción de censura ha servido para poner de manifiesto ante toda España las prácticas caciquiles y corruptas del Partido Popular, el presidente López Miras ha decidido marcharse de vacaciones", ha señalado.

La parlamentaria ha denunciado que la Asamblea Regional ha paralizado "de nuevo" su actividad durante las próximas semanas, "dando una nueva muestra del descrédito al que el Partido Popular de López Miras somete a las instituciones regionales".

Asimismo, ha lamentado que "tras el espectáculo de compraventa de voluntades y transfuguismo visto la pasada semana en la Región de Murcia", el presidente "haya decidido marcharse a descansar, dejando tirados a los murcianos y murcianas y demostrando una vez más que lo único que le importa es agarrarse al sillón".

"El cierre institucional durante semanas, ya que a la suspensión caprichosa de la actividad durante los próximos días hay que sumar el periodo de Semana Santa, tendrá un efecto visiblemente nocivo para la economía y para la salud pública de la Región de Murcia", ha añadido.

Marín ha anunciado que desde Podemos seguirán trabajando y llevando iniciativas a la Asamblea regional, aunque esta suspenda su actividad, y ha reclamado "desbloqueo inmediato". "Ni el virus ni la crisis que afecta a tantas familias entiende de vacaciones ni de luchas por los sillones", ha concluido la diputada.